Generación Gilipollas

¿Tienes entre 30 y 50 años? ¿Estudiaste EGB, BUP y alguna carrera? ¿Has estado en al menos 3 de los 5 continentes? ¿Tienes un buen trabajo? Querido amigo, muy probablemente y aunque quizás no lo sepas (o lo sepas en lo más profundo pero no te guste asumirlo) eres un gilipollas. No luches contra los molinos de viento, no te defiendas como gato panza arriba, asúmelo. Éste es tu blog, bienvenido al club.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cambios de piso.

¿Cuántas veces os habéis cambiado de casa? ¿Por qué razones?

Ahi os tenéis. Toda una panda de hijos de curritos que han vivido en una casa de máximo 75m2 toda su vida (muchos de ellos de alquiler), argumentando ahora que con el segundo niño, con 90 m2 ya no se podía vivir; que queríamos jardín para disfrutarlo, que un jardín da mucha vida, ...
Pensad un momento, ¿Cuántos m2 de los 120 m2 que tiene vuestra última y flamante casa utilizáis realmente? Sumad donde juegan vuestros hijos, dónde coméis, dónde cocináis y dónde dormís. ¿A que con 90 ya sobraba?
¿Hasta dónde estáis del jardín? Hasta los huevos, no me mintáis. Esa hipotética fuente de paz y de idílica vida familiar donde desconectar del trabajo, se ha convertido en otro quebradero de cabeza más de los que no nos dejan trabajar tranquilos. ¿Se puede jugar a chutes o no se puede? ¿En qué quedamos? ¿Lo arreglamos nosotros mismos, porque nos relaja, o viene un jardinero? ¿Lo arregláis vosotros? Cómo apetece los domingos ponerse a recoger hojas y a cortar el cesped y el seto, ¿eh? ¿Viene un jardinero? Vaya jeta que tiene el tío, llega tarde, se va antes y no hace ná, recoger cuatro hojas y pasar la máquina en un cuarto de hora. Habrá que cambiar... pero es que ya hemos tenido a todos los jardineros de la comarca....
Ahí lo tenéis. Estábais a disgusto en una casa enana de 90 m2 y, lo que era casi infrahumano, sin jardín, y con una hipoteca de 150.000 Euros, y ahora estáis igual de a disgusto en una casa de 120 m2, hasta los huevos del jardín y del jardinero, y con una hipoteca de 300.000 Euros.
¿Somos o no somos gilipollas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario