Generación Gilipollas

¿Tienes entre 30 y 50 años? ¿Estudiaste EGB, BUP y alguna carrera? ¿Has estado en al menos 3 de los 5 continentes? ¿Tienes un buen trabajo? Querido amigo, muy probablemente y aunque quizás no lo sepas (o lo sepas en lo más profundo pero no te guste asumirlo) eres un gilipollas. No luches contra los molinos de viento, no te defiendas como gato panza arriba, asúmelo. Éste es tu blog, bienvenido al club.

martes, 27 de septiembre de 2011

Ámbito de validez, universo aplicable.

Si tienes entre 30 y 50 años, estudios universitarios, has viajado y tienes un trabajo que no está mal, eres un gilipollas.
Intentaré ser más exacto:
1. Esta afirmación está pensada para los españoles. Es muy probable que la gente de nuestra edad del resto de la U.E y de EEUU esté igual que nosotros, pero no me veo capaz de afirmarlo tan rotundamente, y, además, necesitaría de más matices (muy probablemente al ser países desarrollados antes que nosotros su generación de gilipollas esté ya empezando a morirse y llegue hasta los 40 años, y no hasta los 30 como aquí). En cualquier caso, no son más que conjeturas gratuitas, no conozco suficiente gente en el día a día de dichos países como para enredarme con ellos. Así que, esto va por nosotros, los de aquí. Teniendo en cuenta que la población es de unos 47 Millones, que algo más del 23% estamos entre 30 y 50 años, y que el 40% acredita estudios universitarios, concluiremos que en este saco estamos metidos unos 4 Millones de personas.

2. El adjetivo calificativo que utilizo es GILIPOLLAS. No es malas personas, ni tontos, ni bordes, ni engreídos, ni egocéntricos, ni egoístas... Es GILIPOLLAS. La verdad que nuestros amigos de la Real Academia Española no nos ayudan con la difinición que le adjudicaron a la palabra. Según ellos, ser un gilipollas es ser Tonto, lelo. Deberían despedir fulminantemente al que describió una palabra tan poliédrica como GILIPOLLAS con tan lamentable e inexacta definición, así como a los que la autorizaron para su publicación.
Señores académicos, atiendan un momento y lean el siguiente silogismo de pacotilla: ¿puede un tonto, lelo, ser licenciado por el MIT en Ingeniería Aeronaútica? Yo diría que está claro que no. Y, ¿puede un Ingeniero Aeronaútico del MIT ser un gilipollas? Sin problemas, solo tiene que aceptar participar en una tertulia radiofónica y en un par de semanas agilipollao perdido. Queda demostrada por exclusión que su definición es errónea.
Ser gilipollas es, ..., ser gilipollas. Y a eso me refiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario